Se jugaron los partidos de ida por los cuartos de final del Sur.

Tres de las cuatro llaves quedaron abiertas de cara a la que serán las revanchas. La llave entre San José y Flores por el resultado del pasado sábado pase historia prácticamente cerrada.
Es que el equipo de Gustavo Cabrera venció por 3 a 0 a Flores y obliga al seleccionado trinitario a un triunfo por esa misma cantidad de goles para forzar los penales. Por tal motivo parece que San José quedó de cara a las semifinales del Sur. Diego Rodríguez promediando la media hora de partido de tiro libre, tras toque de Vico abrió el marcador. Flores le hizo frente a San José, dominado parte del juego, pero sin poder generar muchas situaciones de gol, aunque tuvo tres claras.

Pero en el cierre del partido Diego Torres con un golazo puso el segundo, y en la adición, tras magistral pase de Gaspari nuevamente “el cantante” Diego Torres puso cifras definitivas. El domingo San José Interior recibió a Florida. Partido chato, discreto, muy disputado, con alternancia en el dominio y con escasas situaciones de gol. Empate justo que dejó la llave más que abierta de cara a la revancha del próximo miércoles. En Florida fue expulsado en el cierre del partido el zaguero Raúl Giménez.

Las otras dos llaves tuvo empate de Durazno y Canelones sin goles. De esa llave el virtual rival de San José. El otro juego de cuartos tuvo triunfo de Colonia por uno a cero ante Paso de los Toros, la única emoción del partido la aportó Diego Vela. De esa llave saldría el rival de San José Interior si supera a Florida