Aurinegros y tricolores chocarán por la novena fecha, un duelo donde estará en juego el liderato del torneo y mucho más que tres puntos.

Es un cotejo que tendrá la particularidad que no contará con la presencia de público visitante, por lo cual tendrá en las tribunas más de 40 mil hinchas del local, un aforo sin precedentes para dicho escenario.
Desde lo deportivo, los mirasoles, que perdieron con Liverpool en la fecha anterior, llegaron con 17 unidades, dos más que su rival que el domingo pasado venció a River Plate en el debut de Alvaro Gutiérrez como entrenador.
Esto marca que un triunfo de los carboneros los dejaría como líderes exclusivos con 20, cinco más que los albos, que si vencen, igualarán la línea del actual puntero Cerro Lago con 18.
Los equipos
Varias fueron las noticias que se dieron durante la semana en ambos bandos sobre las conformaciones de los posibles equipos para el duelo clásico, donde recuperar jugadores y algunos que se bajaron por lesión, fueron modificando todo.
En los mirasoles todo hace pensar que el brasileño Leonardo Coelho iría de arranque luego que fuera probado el viernes con buena nota, tras no sentir dolor tras una pequeña rotura fibrilar de la que se está recuperando.
También volverá Lucas Hernández al lateral, es casi un hecho que Santiago Homenchenko a la zona de volantes y resta saber con claridad si Kevin Méndez o Nicolás Rossi irán como extremo izquierdo, aunque Valentín Rodríguez podría tener alguna posibilidad.
De esta forma, el probable mirasol sería con: Thiago Cardozo; Pedro Milans, Leonardo Coelho, Hernán Menosse, Lucas Hernández; Sebastián Cristóforo, Santiago Homenchenko, Sebastián Rodríguez; Ignacio Laquintana, Matías Arezo y Kevin Méndez.
En los tricolores es casi un hecho que Diego Polenta no estará en la zaga por una dolencia muscular, mismo camino que transita Daniel Bocanegra, que trabajó en forma diferenciada.
Sergio Rochet, que retornó al equipo tras su participación en la gira asiática con la selección, volverá al arco; Leandro Lozano y Camilo Cándido serían los laterales; y Marcos Montiel jugaría como zaguero improvisado, un puesto que ya supo ocupar con buenas actuaciones.
Entre los volantes, Guti optaría por tres de contención, es decir, Yonathan Rodríguez, Diego Rodríguez y Francisco Ginella, mientras que más adelante no habría un nueve de referencia, con Gigliotti en el banco.
De esta forma, el probable tricolor se pararía con: Sergio Rochet; Leandro Lozano, Fabián Noguera, Marcos Montiel y Camilo Cándido; Yonathan Rodríguez, Diego Torito Rodríguez y Francisco Ginella; Gastón Pereiro, Franco Fagúndez y Federico Martínez.
La Ley
El Colegio de Árbitros definió que el encargado de impartir justicia en el encuentro será Christian Ferreyra, que estará acompañado en las líneas por Carlos Barreiro y Mathías Muniz, mientras que en el VAR estarán Diego Dunajec y Richard Trinidad.
Ferreyra dirigió seis duelos clásicos (cinco oficiales y uno no oficial) entre los tradicionales adversarios, de los cuales tres culminaron en triunfo carbonero, dos finalizaron con victoria tricolor y el restante fue empate.
Fuente: FutbolUy