Eder a los 3’, Mastriani a los 6’ y 56’, y Wellington a los 68’ anotaron para el equipo brasileño. Descontó Brian Mansilla de cabeza.
Peñarol cayó 4-1 en su visita al América Mineiro, que hasta pudo haberle hecho más goles. Tras el envión del triunfo clásico, los dirigidos por Alfredo Arias no mostraron ni una virtud y pasaron vergüenza frente al equipo que terminó décimo en el Brasileirao 2022.
Los locales condicionaron el encuentro de arranque con dos goles en los primeros minutos. A los 3’, el argentino Martín Benítez ejecutó un tiro libre en forma de centro sobre el área carbonera y el zaguero Éder conectó un cabezazo para abrir el tanteador.
Con la ventaja, el equipo brasileño cesó en su ambición y especuló con el contragolpe cediéndole la iniciativa a Peñarol, que recién a partir de los 15 minutos empezó a animarse con la pelota. No obstante, le costó demasiado generar y casi no inquietó.
Una chilena de Matías Arezo obligó a intervenir al arquero Matheus Cavichioli, y sobre los 40’ el propio Arezo tuvo una mediavuelta desde la medialuna que pasó cerca. No hubo sorpresa por las bandas ni espacios para buscar por el medio.
Para el complemento, Peñarol salió sin variantes y América Mineiro decidido a liquidar el pleito. Cambió la postura, salió a presionar arriba y a los 56’ metió el tercero. Juninho recibió a espalda de Leonardo Coelho, se sacó de encima a Hernán Menosse y asistió a Mastriani, quien selló su doblete de zurda.
Alfredo Arias movió fichas con los ingresos de Abel Hernández y Brian Mansilla, y entre los dos obligaron a una doble intervención del arquero. No obstante, otro recién ingresado facturó del otro lado. Wellington Paulista, en la primera pelota que tocó, aprovechó un centro del argentino Emmanuel Martínez desde la izquierda y a espalda de Coelho cabeceó para el 4-0.
Estaban más cerca del quinto los locales que del descuento los visitantes, cuando a los 76’ cayó el inesperado gol de Peñarol. Pedro Milans centró desde la derecha y Mansilla ganó en las alturas para conectar un perfecto cabezazo a la red.
Fuente: FutbolUy