Gremio se coronó campeón del Campeonato Gaúcho por sexta vez consecutiva después de vencer a Caxias 1-0 en su estadio en la final de vuelta. Luis Suárez fue el autor del gol de la victoria.

En el partido del sábado, el equipo de Gremio consiguió una importante victoria sobre Caxias, en un partido que estuvo muy reñido. El único gol del partido fue obra de Luis Suárez, quien convirtió un tiro penal a los 65 minutos. Hasta ese momento, Caxias había sido un rival muy duro para Gremio, eliminando incluso al Inter en rondas anteriores del campeonato.
Luis Suárez tuvo varias oportunidades para anotar a lo largo del partido, incluyendo un disparo que impactó en el poste a los 18 minutos del primer tiempo. También asistió a Lucas Silva en tiempo adicional para lo que parecía ser el segundo gol de Gremio, pero la jugada fue anulada por una falta previa detectada por el VAR.

Con esta victoria, Gremio se consagró como el campeón del Campeonato Gaúcho por sexta vez consecutiva. Además, Luis Suárez se destacó como uno de los mejores jugadores del equipo, anotando siete goles en 12 partidos del campeonato. Esta victoria marca el segundo título de Suárez con Gremio, después de ganar la Recopa Gaúcha en su debut con el equipo.
