Nahuel Barba fue el más rápido en Italia

Destacada actuación de la delegación uruguaya en el FIA Rally Star

P U B L I C I D A D

La delegación de Uruguay, conformada por ocho corredores, logró un destacado desempeño en la final regional del FIA Rally Star, con dos pilotos masculinos y una piloto femenina llegando a la final. Entre ellos, Nahuel Barba se destacó como el más veloz durante los tres días de competencia en el Maggiore Off Road Arena en Torino, Italia.

El evento ofrecía como premio la oportunidad de participar en un programa de entrenamiento especializado que comienza el 21 de mayo, así como la participación en seis Rallies nacionales o regionales con vehículos Ford Fiesta preparados por M-Sport Polonia. Sin embargo, el reglamento establecía que el tiempo en el circuito no era el único factor determinante para elegir al ganador. También se consideraban la evaluación física, las pruebas de reflejos, las entrevistas y el dominio del idioma inglés, todos con el mismo peso.

Finalmente, el jurado compuesto por Robert Reid, Maciej Woda, Pernilla Solberg, Nil Solans y Matteo Romano tomó en cuenta todos estos aspectos y seleccionó al piloto peruano José Abelardo Caparo como ganador. El elegido competirá con pilotos de Europa, África, Medio Oriente y Asia Pacífico, y recibirá una beca para participar en el Junior World Championship de 2024.

A pesar de no obtener la victoria, Nahuel Barba regresó al país con una evaluación positiva de su participación. En una entrevista con el programa «La hora clásica del automovilismo», conducido por Flavio Bonavena, Barba destacó la experiencia vivida y el nivel de los competidores a quienes superó en velocidad. Aunque ser el más rápido no le garantizó la victoria, Barba comprendió la importancia del dominio del idioma inglés en el desarrollo de su carrera como piloto profesional. Aunque no está molesto por no haber ganado, espera tener otra oportunidad en el futuro y continuar demostrando su talento arriba del auto.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s