Este lunes, Marcelo Bielsa desembarcó en nuestro país procedente de Porto Alegre, Brasil, dispuesto a convertirse en el entrenador de la selección uruguaya, Bielsa arribó al Complejo Celeste alrededor de las 16:00 horas para encontrarse con el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso.

La presentación del Argentino será el Miércoles al mediodía en el Estadio Centenario en donde brindará una conferencia de prensa.
Bielsa se prepara para poner manos a la obra de inmediato. Su primer objetivo será armar la lista de futbolistas reservados del exterior para los próximos encuentros amistosos de la selección uruguaya. Los partidos contra Nicaragua y Cuba, programados para el 14 y 20 de junio, respectivamente, servirán como una primera prueba para el nuevo entrenador y su equipo técnico.
Se espera que la lista de convocados sea presentada el 21 de mayo, apenas unos días después de la llegada de Bielsa al cargo. La elección de los jugadores para estos amistosos será crucial, ya que marcará el inicio del proceso de construcción del equipo bajo la dirección del estratega argentino. La experiencia y el conocimiento táctico de Bielsa serán determinantes para elegir a los futbolistas que mejor se adapten a su estilo de juego y a las necesidades del equipo.