Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, sancionado nuevamente por el Tribunal de Ética de la AUF

Ruglio, ha sido sancionado por el Tribunal de Ética de la AUF por «manifestaciones públicas que generan un ambiente hostil, recibiendo una suspensión de 45 días a nivel local».

El presidente del Club Atlético Peñarol, Ignacio Ruglio, ha sido objeto de una nueva sanción por parte del Tribunal de Ética de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), tras una denuncia presentada por la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (Audaf).

Según lo resuelto por el tribunal, Ruglio deberá cumplir una suspensión de 45 días a nivel local debido a manifestaciones realizadas en sus estados de WhatsApp. Estas declaraciones fueron realizadas después del partido entre Peñarol y Cerro Largo por la décima fecha del Torneo Apertura, el cual finalizó con un empate sin goles.

En uno de los mensajes denunciados, Ruglio expresó: «No es de ahora, es de hace tiempo con una AUF y un colegio cómplices y artífices de todo esto. Hoy se cerraba el campeonato, pero ellos siempre lo inclinan para donde quieren, que siempre es para el mismo lado. Cuando todo Peñarol vaya contra esta AUF; cuando entiendan que los árbitros tienen un voto que elige al presidente y que justo se lo dan a quien les permite cosas como las de hoy, sin que nunca pase nada; cuando se entienda que los campeonatos realmente los definen ellos y juegan con nuestro trabajo, ese día las cosas van a empezar a cambiar. Lo de hoy fue una vergüenza y una falta de respeto al trabajo de mucha gente. Lo volvieron a hacer».

En otro de los mensajes, Ruglio hizo referencia a una conversación con Alfredo Arias, entrenador de Peñarol, y mencionó: «Alfredo Arias me dijo hace 45 días que estaba seguro que si los jugadores no protestaban en cancha algunas cosas nos iban a dejar de pasar (esos raros errores humanos cada fin de semana). Le dije que no iba a pasar y que iban a seguir con algo que tiene un origen y un fin claro. Que no fuera ‘angelito’, literalmente, le dije. En las prácticas, en los picaditos, les tiene prohibido a los jugadores protestar; hoy al entrar al vestuario me dijo: ‘Es increíble, pero tenías razón’. Ojalá lo terminemos como en 2021, que no pudieron sacárnoslo, pero nos va a costar el doble porque ya no les interesa ni guardar las formas».

P U B L I C I D A D

La notificación del Tribunal de Ética enfatizó que Ruglio es considerado un «reincidente contumaz» desde que el tribunal está en funciones.


Descubre más desde PalcoUy

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario