La Mutual de Futbolistas Profesionales rechaza la propuesta de reforma del Estatuto del Jugador presentada por los clubes, generando un alejamiento entre las partes y complicando aún más la vuelta del fútbol uruguayo.
n un nuevo capítulo de la disputa entre la Mutual de Futbolistas Profesionales y los clubes de fútbol, la propuesta de reforma del Estatuto del Jugador presentada por los clubes fue rechazada por la Mutual, lo que agudiza la incertidumbre sobre el regreso del fútbol uruguayo.
La Comisión de Estatuto había llegado a un acuerdo sobre esta propuesta después de una reunión llevada a cabo a cabo la semana pasada, pero la negativa de la Mutual cambió radicalmente el panorama. Diego Scotti, presidente de la Mutual, expresó su descontento ante los medios: «Estamos más alejados. Para nada conforme con la propuesta de los clubes. No éramos optimistas, pero estamos sorprendidos. Queda demostrado que no hay voluntad; claramente hay clubes que quieren el caos».
Scotti también destacó la falta de ética en las negociaciones y la pérdida de derechos ganados por parte de los jugadores. Afirmó que la propuesta es una «vergüenza» y anunció que solicitarán una reunión urgente con el Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
La Mutual considera que la propuesta de los clubes representa un retroceso en varios aspectos clave, como el seguro por lesiones, el aumento del cupo de extranjeros, los contratos de menores y la inclusión de género en el nuevo estatuto.
La fecha límite para terminar el Campeonato Uruguayo se acerca, el 11 de diciembre, cuando comienza la licencia anual obligatoria de los jugadores. Con este rechazo, la vuelta del fútbol uruguayo parece más lejana
Descubre más desde PalcoUy
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.