La historia de Changa Bass, el africano que jugará en Rio Negro

El Cebrita continúa armando el plantel de cara a la próxima Copa Nacional de Clubes.

En las últimas horas Rio Negro informó que el delantero Changa Bass se suma al plantel que dirigirá Paolo Parolin, el futbolista llega a préstamo de Deportivo Italiano, pero ¿Quién es Changa Bass?

Changa Bass nació en Gunjur, en las afueras de Gambia. Llegó a Uruguay con apenas 16 años para probarse en Peñarol. «Llegué por Carlos Larghero, conocido de mi primo que trabaja en España. Yo no sabía dónde estaba Uruguay. Tenía 17 años y vine a la cuarta división: estuve dos años y medio en Peñarol. Llegué y no podía comunicarme. Llamé a mi madre y le dije que quería volver. La familia de Iván Cartés (nieto de Luis Maidana) me recibió y me ayudó. Viví dos años con ellos. Aprendí el idioma escuchando y hablando», contó el jugador.

Fabián Píriz, actual lateral izquierdo de Racing, recuerda cuando lo conoció. Iban en ómnibus para el entrenamiento de las formativas de Peñarol, Changa no hablaba español y Píriz lo convidó con yogur con cereales; le devolvió el gesto partiendo una fruta y dándole la mitad.

P U B L I C I D A D

También fue compañero de Facundo Torres y Brian Rodríguez en primera división. Después pasó por Rentistas donde integró el plantel dirigido por Alejandro Capuccio que ganó el Torneo Apertura. También jugó en Huracán Buceo.

Aprendió a tomar mate y elige el asado como comida preferida. «No tuve chance de volver a Gambia. Hace cinco o seis años que no veo a mi familia, aunque estoy en contacto todos los días. Mi gran ilusión es ser futbolista profesional y ayudar a mi familia», concluyó Changa Bass 

Con información de los medios públicos


Descubre más desde PalcoUy

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario