La ciudad de San Carlos recibió el último partido de la edición 2024 en Copa Nacional de Selecciones, correspondió a la categoría juveniles y se desarrolló entre Maldonado y Salto, en el estadio “Álvaro Pérez”.

Los equipos llegaron luego de un juego de ida desarrollado en el “Ernesto Dickinson” en el que el local había sido superior, pero su resistencia para defender la ventaja mínima cedió en la última, y terminó con igualdad uno a uno. El reparto de puntos en el primer cruce entregaba una chance similar para los dos, con algo de ventaja para el albo producto de su localía.
Sobre los veinte minutos el juez Jonathan Ramos vio un claro penal por mano de Theo Fonseca, ejecutó Lautaro Godoy y el arquero Samuel Rodríguez adivinó y parecía contener, pero se le fue entre las manos. Parecía acomodarse el juego en favor de los salteños, pero de inmediato respondió el local que empató. Fue con algo de fortuna porque el marcador de punta Dylan Duarte levantó un centro que se cerró, no pudo cortar Lucas Peruchena, y entró arriba. Se fueron a camarines con la igualdad, pero retomó una ventaja que resultó ser definitiva Salto con tanto sobre el cuarto de hora en el complemento.
Participaron en la jugada Godoy y José Luis Giménez, este último se sacó un par de jugadores de arriba y cedió hacia Francisco Caraballo que entró mano a mano con el arquero, tocó contra el poste y Rodríguez nada pudo hacer.
Quedaba media hora de encuentro, terminaron siendo diez minutos de descuentos y en buena parte de ellos el visitante jugó con diez por la expulsión de Thiago Correa. Más allá del esfuerzo fernandino, y alguna ocasión pudo haber aparecido el empate, bien plantado sostuvo el representante del Litoral Norte que terminó alcanzando el objetivo.
Descubre más desde PalcoUy
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.