Comenzó a lo largo del fin de semana el torneo de primera división en el fútbol femenino de la Asociación Uruguaya de Fútbol, y uno de los encuentros se desarrolló entre el campeón 2023 Peñarol, y Racing.

La goleada de las aurinegras fue contundente, con score de once a cero, con tres tantos de Wendy Carballo, dos de Tatiana Magallanes y Micaela Suhr, los restantes Karen Gómez, Pilar González y Daiana Hernández.
Guillermina Basso: El sexto tanto del carbonero fue obra de la maragata Guillermina Basso, quien tras el entretiempo había ingresado junto a Tatiana Magallanes y Valentina Casto, en sustitución de Celeste Latorre, Micaela Suhr y Erika Vidiella.
En su debut a nivel de la máxima competencia en el país, siete minutos después de comenzado el complemento, logró su conversión. La veloz y muy hábil jugadora de ofensiva llegó al aurinegro para jugar la presente temporada 2024, desde Nacional de San José donde había desarrollado toda su carrera, desde el fútbol infantil hasta el temprano debut en el equipo mayor tricolor. Actualmente tiene 18 años, engrosará las filas del carbonero en su categoría sub 19, y además fue promovida al plantel superior.
Descubre más desde PalcoUy
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.