Gabriel Rodriguez: “Somos rehenes de un enfrentamiento político»

El presidente de la Institución criticó la deserción de equipos capitalinos en la Copa AUF Uruguay y lamentó los recortes en la edición 2024, calificando la situación como una «desprolijidad» en la organización.

Río Negro avanzó a cuartos de final de la Copa AUF Uruguay sin jugar, tras la deserción de Danubio, su rival en octavos de final. El equipo maragato había superado a Boquita de Sarandí Grande y Porongos de Flores en rondas previas, pero ahora se ve afectado por una serie de abandonos de equipos capitalinos, entre ellos Peñarol, Cerro, Wanderers, Defensor Sporting, Cerro Largo y Progreso, que también decidieron no participar en el torneo.

Gabriel Rodríguez, presidente de Río Negro, expresó su descontento ante esta situación en diálogo con el programa Hora 25 de Radio Oriental. “Estaba bueno que llegara a San José un equipo de la capital, había expectativa en el pueblo y hubiese sido una fiesta. Pero esto ha sido una desprolijidad en la organización de esta copa”, afirmó Rodríguez, lamentando lo ocurrido.

Rodríguez consideró que su club y otros equipos del interior son «rehenes de un enfrentamiento político en Montevideo». Señaló que la edición de la Copa AUF de este año presenta diferencias significativas respecto al año anterior, como la eliminación del premio de 50.000 dólares en infraestructura para el club amateur más destacado, premio que en 2023 ganó Barracas de Dolores y que aún no ha sido pagado. Además, ya no hay pagos por participación en partidos televisados, lo que reduce los incentivos para los equipos.

El presidente maragato aseguró que, si bien los costos y gastos están cubiertos, no es suficiente para el fútbol de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), que implica muchos gastos. “Espero que, de acuerdo con la reglamentación, se apliquen sanciones a los clubes de Montevideo y que la mitad de esas sanciones corresponda a Río Negro”, concluyó Rodríguez.



Descubre más desde PalcoUy

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario