La renovada fase de liga de la Champions League debutó este martes. Valverde, Núñez, Israel y Araújo representaron al fútbol uruguayo.

Este martes marcó el estreno de la nueva era de la UEFA Champions League con el debut de la esperada fase de liga, un formato que reemplaza a la clásica fase de grupos. Seis partidos dieron inicio al torneo más prestigioso de Europa, con la destacada presencia de varios futbolistas uruguayos.
El Real Madrid, con Federico Valverde como figura en el mediocampo, venció 3-1 al Stuttgart en el Santiago Bernabéu. Los goles para el conjunto blanco llegaron de la mano de Kylian Mbappé, Antonio Rüdiger y el joven Endrick, mientras que Deniz Undav descontó para los alemanes.
También jugó el Liverpool de Darwin Núñez, aunque el delantero uruguayo esperó su chance desde el banco de suplentes. Fue triunfo 3-1 de visitante sobre el histórico Milan en el Estadio San Siro, que empezó ganando a los 3′ con gol del norteamericano Christian Pulisic, pero los ingleses lo remontaron con goles de sus dos zagueros centrales, el francés Ibrahima Konaté y el neerlandés Virgil Van Dijk —los dos de cabeza— y lo liquidaron por medio del húngaro Dominik Szoboszlai en el complemento.
El otro partido con presencia de jugadores celestes fue el disputado en el Estadio José Alvalade de Lisboa, donde el Sporting de Portugal despachó de local 2-0 al Lille francés, con goles del sueco Viktor Gyökeres y un golazo al ángulo del defensa belga Zeno Debast.
En el equipo portugués fue titular en el arco Franco Israel e ingresó para los últimos minutos del partido el puntero Maxi Araújo, quien arribó al equipo en las últimas semanas, tuvo su debut oficial el pasado viernes frente al Arouca por la Primeira Liga y este martes se estrenó nada menos que en la Champions League.
Descubre más desde PalcoUy
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.