El Cebrita pide que se aplique la multa estipulada en el reglamento de la AUF tras la no presentación de su rival en los dieciseisavos de final del torneo.
La Institución Atlética Rio Negro de San José ha enviado una carta al Consejo Ejecutivo de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) solicitando la aplicación del artículo 72 del Reglamento General de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), luego de que su rival, Danubio Fútbol Club, decidiera no presentarse al partido por los dieciseisavos de final de la Copa AUF Uruguay 2024.
El artículo 72 del reglamento establece que los clubes profesionales que no se presenten a disputar un partido oficial deben pagar una multa de 400 unidades reajustables, de las cuales la mitad debe ser entregada al equipo perjudicado, en este caso Rio Negro de San José.
En su comunicación, la institución pidió al Consejo Ejecutivo de OFI que realice las gestiones necesarias ante la AUF para que se aplique la sanción correspondiente y se les otorgue la compensación económica que les corresponde.
Descubre más desde PalcoUy
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.