El presidente de Peñarol expresó su enojo tras el empate sin goles ante Racing, apuntando directamente contra el arbitraje.

El empate 0-0 entre Peñarol y Racing en el Campeón del Siglo dejó más que frustración deportiva para el club aurinegro. Juan Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, no ocultó su malestar por el arbitraje de Hernán Heras, señalando que el juez tuvo una influencia negativa en el resultado del encuentro. En un mensaje publicado en su estado de WhatsApp, Ruglio aseguró que “arrancó la operación rescate de ellos como sea”, sugiriendo que hay un plan para favorecer a su tradicional rival en la carrera por el Clausura.
La molestia de Ruglio se intensificó tras una jugada puntual cerca del final del partido, en la que el plantel aurinegro reclamó un penal de Lucas Monzón sobre Javier Cabrera. Ni el árbitro principal ni el VAR, comandado por Jonhatan Fuentes y Santiago Fernández, consideraron sancionar la falta, lo que desató la furia del presidente y del propio entrenador, Diego Aguirre.
Además, Ruglio aprovechó para criticar la designación de los árbitros para el clásico, que se jugará próximamente. Con Leodán González como árbitro principal y Christian Ferreyra en el VAR, el dirigente aurinegro no dudó en catalogar la situación como “una vergüenza”.
Descubre más desde PalcoUy
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.