Guillermina Basso jugará la Copa Libertadores para Peñarol en Paraguay

La ascendente carrera de la atacante maragata surgida de las inferiores de Nacional de San José de Mayo tiene un nuevo mojón desde este viernes, ya que forma parte del plantel de Peñarol que comenzará su camino en la Copa Libertadores.


La juvenil de dieciocho años, que tras ser campeona de Liga Mayor en el 2023 pasó al carbonero en el presente 2024, fue designada a último momento por parte de la entrenadora Cecilia Santo. Con buena cantidad de minutos en el Campeonato Uruguayo de primera división, figura en su categoría sub 19, la lesión de la deportista Sofía Núñez le abrió el lugar para viajar a Paraguay donde se desarrolla el evento.


El debut será en día viernes desde las 21 horas, ante Santa Fe de Colombia. El lunes 7 de setiembre chocará con Ferroviaria de Brasil (18:30 hs), y el último juego de la fase de grupos será el jueves 10 ante Independiente del Valle de Ecuador (18:30). Clasifican a cuartos de final los dos primeros de la serie.


El plantel completo del mirasol está compuesto por Vanina Sburlati, Agustina Núñez, Karen Gómez, Mayra Castro, Celeste Latorre, Stephanie Tregartten, Wendy Carballo, Tatiana Magallanes, Daiana Hernández, Micaela Suhr, Josefina Villa, Romina Olmedo, Micaela Domínguez, Ana Guell, Kelly Rigau, Luana Fernández, Erika Vidiella, Pilar González, Guillermina Basso y Sasha Larrea.


Descubre más desde PalcoUy

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario