El consejero de Peñarol, Evaristo González, calificó de «pavadas» las declaraciones del presidente Ignacio Ruglio sobre un supuesto acuerdo para liberar a los hinchas presos en Brasil.
El cruce de opiniones en Peñarol se hizo público luego de que el presidente Ignacio Ruglio afirmara en conferencia de prensa que, como parte de las negociaciones para que el partido contra Botafogo se juegue en el Estadio Centenario con ambas hinchadas, se incluyó el pedido de liberación. de los 21 hinchas aurinegros detenidos en Brasil tras incidentes en Río de Janeiro la semana pasada. Según Ruglio, la AUF, el gobierno uruguayo, Conmebol y Botafogo se comprometieron a interceder en el caso.
Sin embargo, el consejero Evaristo González cuestionó estas afirmaciones, destacando que el proceso judicial brasileño no puede ser influenciado por acuerdos deportivos. “Es totalmente imposible. ¿Van a presionar a jueces para que liberen gente solo porque el partido es en el Centenario? No, muchacho, no hay compromiso. Dejemos de decir pavadas», comentó en entrevista con Carve Deportiva.
González fue contundente en su postura y dejó en claro su escepticismo respecto a las gestiones anunciadas por Ruglio, subrayando la dificultad de intervenir en procedimientos judiciales internacionales por vía de acuerdos deportivos o institucionales.
Descubre más desde PalcoUy
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.