La Comisión Disciplinaria de la Major League Soccer decidió multar a Suárez por “simulación o exageración” en una jugada durante el enfrentamiento de playoffs entre Inter Miami y Atlanta United.
El uruguayo Luis Suárez fue multado por la MLS luego de una jugada en el partido que enfrentó a su equipo, Inter Miami, contra Atlanta United en el Chase Stadium. La decisión, tomada este jueves, fue anunciada sin detallar el monto de la sanción.
La acción en cuestión ocurrió al inicio del segundo tiempo, cuando Suárez disputaba el balón con el irlandés Derrick Williams. Tras un ligero contacto entre ambos, el delantero quedó en el suelo tomándose el rostro y solicitando atención, lo cual fue revisado por el VAR. Aunque el árbitro no consideró la jugada como falta de agresión, la Comisión Disciplinaria decidió evaluar el episodio posteriormente y aplicar la multa bajo la normativa que penaliza la “simulación o exageración”.
El próximo sábado, Suárez y su equipo se enfrentarán nuevamente a Atlanta United en el segundo partido de esta serie de playoffs. El delantero uruguayo ha sido una pieza clave para Inter Miami en esta temporada, acumulando 25 goles y 12 asistencias en 35 partidos.
Descubre más desde PalcoUy
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.