El primero de los dos duelos por un lugar en Copa “A” de Clubes se desarrolló en el Parque Adelaido Camaití, entre el campeón de la Liga Mayor y quien obtuvo el mismo logro en Liga Regional de Ecilda Paullier.
Fue un primer tiempo que culminó con una ventaja exagerada en favor de Campana, que fue muy efectivo en zona final rival, Juincam por momentos predominó pero fue débil en defensa y lo pagó caro. Alguna aproximación se había dado cuando sobre el cuarto de hora apareció la primera opción clara, y terminó en gol del local. Ignacio Torena puso un centro pasado desde su sector hacia el opuesto donde el útil fue bajado justo por Liber Quiñones, acompañaba la acción Germán Alayón que en el área chica resolvió de primera a quema ropa contra un Luis Rodríguez que nada pudo hacer.
Pasando la media hora apareció el segundo, que la ventaja aumentara tenía poco que ver con el trámite, pero poco le interesó al locatario. Nació de un tiro de esquina que cabeceó hacia atrás en el primer palo la defensa, llegó a posición de Mateo Antúnez que dio con violencia y con destino de red pero antes aparecieron las manos de Luis Rodríguez, el rebote derivó en Quiñones que la boleó y ya con el goalkeeper vencido el que la sacó fue Rafael Chiarlone. Ese impacto fue sobre la línea, el asistente entendió que el útil había ingresado en su totalidad, y Cristian Bouvier marcó el círculo central.
Ya no hubo conversiones en lo que restaba de la primera parte, tampoco en un complemento que fue perdiendo dinámica y terminó sin emociones, la ventaja existe y es para Campana pero no es definitiva ya que Juincam demostró estar a nivel. Deberá ganar por más de dos tantos con una localía que no es tal, ya que sale de su escenario “José Pollero”, o al menos hacerlo por un par para forzar penales. Un triunfo, empate, o derrota por mínima para los dirigidos por Víctor Perdomo y Gerardo Gervasini, significará volver a jugar primera división de OFI.
Foto: Archivo
Descubre más desde PalcoUy
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.