Ronald Araujo volvió con todo: capitán, 90 minutos y una asistencia en la goleada del Barcelona

El uruguayo fue figura en el 4-0 del Blaugrana sobre UD Barbastro por la Copa del Rey.

El zaguero Ronald Araujo regresó a las canchas este sábado tras 182 días de recuperación. El defensa riverense, operado en julio por una rotura del tendón isquiotibial del muslo derecho, fue titular, llevó la cinta de capitán y jugó los 90 minutos en la victoria del Barcelona frente a UD Barbastro, un equipo de la cuarta categoría española.

Araujo dejó su marca en el partido al asistir para el primer gol de los catalanes. A los 21 minutos, conectó un cabezazo en el segundo palo que habilitó a Eric García, quien definió de la misma manera para abrir el marcador.

El dominio del equipo dirigido por Hansi Flick fue absoluto. Robert Lewandowski anotó un doblete (31’ y 47’) y Pablo Torre sentenció el encuentro a los 56’, tras un error del golero rival que dejó la pelota servida en sus pies.

Con este triunfo, el Barcelona avanzó a los octavos de final de la Copa del Rey y Araujo volvió a ser un pilar en la defensa. Su retorno no solo fortalece al Blaugrana, sino también a la Selección Uruguaya que en el mes de Marzo jugará frente a Argentina y Bolivia por Eliminatorias


Descubre más desde PalcoUy

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario