El volante uruguayo del Tottenham fue asistido tras un golpe que detuvo el juego por nueve minutos, pero se recuperó y agradeció el apoyo recibido.
Rodrigo Bentancur encendió las alarmas de la sanidad del Tottenham Hotspur cuando corrían apenas seis minutos del partido que su equipo le ganó al Liverpool 1-0 como local, en el marco de la semifinal de ida de la Carabao Cup.
El mediocampista uruguayo se lanzó a cabecear la pelota a la salida de un tiro de esquina y quedó tendido en el césped, boca abajo y prácticamente inmóvil. El español Pedro Porro fue el primero en percatarse y lo auxilió de inmediato, al tiempo que el resto de futbolistas, compañeros y rivales solicitaron el ingreso de los doctores, que se dio al instante.
El partido estuvo nueve minutos detenido mientras los médicos atendían a Bentancur, quien recuperó la conciencia antes de ser trasladado al hospital para someterse a los distintos controles de rutina que están previstos bajo el protocolo de conmociones cerebrales.
“Podemos confirmar que Rodrigo está consciente, habla y será trasladado al hospital para más controles”, informó el Tottenham Hotspur una hora después del episodio, y más tarde fue el propio jugador quien terminó de dar tranquilidad al publicar una foto junto a su esposa.
“Todo bien, muchachos. ¡Gracias por los mensajes! Felicitaciones por la victoria”, agregó el coloniense de 27 años.
Fuente: FutbolUy
Descubre más desde PalcoUy
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.