Los zorros: la insólita cábala detrás del título de San José

Cada jueves, en el complejo de la Liga Mayor, una familia de zorros visitaba al plantel.

Detrás de cada campeonato hay esfuerzo, táctica y talento, pero también hay rituales que los protagonistas no olvidan. Y en el caso de la selección de San José, que se consagró campeona del interior por sexta vez tras vencer 2 a 0 a Lavalleja, hubo una cábala tan particular como extraña.

Fue el propio capitán, Nicolás Rebollo, quien lo contó en una entrevista con AUF TV. Cada jueves, luego de la tradicional comida del plantel en el complejo de la Liga Mayor, aparecía una imagen ya habitual: un zorro con dos crías merodeando el lugar.

Todos los jueves era lo mismo. Comíamos y al rato caían los zorros”, relató Rebollo. Pero el jueves previo a la gran final con Lavalleja, la historia cambió: “Eran las doce y no aparecían… estábamos con Diego Rodríguez y Jairo Reyes y nos mirábamos, sabíamos que tenían que aparecer. Los empezamos a llamar, ¡aunque no sabíamos cómo se llama un zorro! Y por allá aparecieron”, contó entre risas.

Esa aparición terminó de sellar una noche que ya era especial. Días después, en el Casto Martínez Laguarda repleto, San José levantó una vez más la copa del interior. Pero esta vez, lo hizo con una historia más para contar: la de unos zorros que, sin quererlo, se convirtieron en parte del equipo.

Foto: Ilustrativa


Descubre más desde PalcoUy

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario