Desde la Dirección de Deportes confirmaron que el principal escenario del fútbol maragato no estará disponible entre 20 y 25 días. «Lo hicimos pensando en minimizar el impacto en la competencia», explicó Carolina Pistón.

Tras la final del Campeonato del Interior, el campo fue sembrado y no podrá ser utilizado por los clubes que disputan la Copa Nacional de Clubes en las próximas semanas.
“Sembramos el lunes para que afecte lo menos posible a la Copa de Clubes y a las ligas locales”, explicó a PalcoUy la directora de Deportes Carolina Pistón, quien agregó que el día posterior a la final se comenzaron las tareas de limpieza, reparación del suelo y recuperación del césped. El procedimiento incluyó arenado y riego, trabajos que deben mantenerse de forma diaria para garantizar la correcta germinación.
Durante este período de entre 20 y 25 días, el estadio permanecerá cerrado al uso competitivo. “El césped nuevo necesita crecer sin ser pisado, si no se pierde todo lo hecho. Todo esto se hace siguiendo las recomendaciones del ingeniero agrónomo que trabaja con nosotros”, remarcó Pistón.
Pistón destacó el trabajo diario del personal de mantenimiento, a quienes calificó como «apasionados». “Están todos los días observando la cancha, detectando plagas o especies invasoras, recuperando pozos post partido, cambiando paños en las áreas… eso es clave para sostener un césped con tanto uso, hablamos de cerca de 100 partidos por temporada”, indicó.
Además valoró que dentro del presupuesto de la Intendencia de San José se contemple específicamente el cuidado del estadio. “Sin esos recursos sería imposible”, aseguró.
El sembrado se realiza, al menos, una vez al año, aunque en otras ciudades incluso se hace dos veces. “Eso es lo que permite que la cancha llegue en ese estado a fin de temporada”, expresó.

Por fuera del fútbol, el Casto sigue con sus actividades, La Escuela de Atletismo y la Escuela de Voleibol funcionan en el lugar con actividades gratuitas para todas las edades, incluyendo niños, adolescentes y personas con discapacidad. En el estadio infantil también se desarrollan escuelas de fútbol y rugby, en todos los casos sin costo para los participantes.
Foto: Rodrigo Berrospe
Descubre más desde PalcoUy
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.