Incidentes en la final: “Una fiscal agarró el caso de oficio”

El DT de San José habló en PalcoUY sobre los graves hechos ocurridos tras la final ante Lavalleja.

El entrenador de la selección de San José, Hebert Noya, rompió el silencio tras los incidentes que empañaron la consagración del combinado maragato como campeón del Interior por sexta vez. Lo hizo en el programa PalcoUY, de Mora Contenidos, donde dejó declaraciones contundentes sobre lo ocurrido en el estadio Casto Martínez Laguarda.

“Si había algo en claro es que nosotros nunca tuvimos intención de pelear, es más, nos dejamos pegar”, afirmó Noya, “Estaba el presidente de la AUF, el presidente de OFI, era una fiesta total y era un bochorno que yo, como DT, salga peleando”, agregó.

La polémica tomó otro rumbo cuando en las últimas horas se conoció la propuesta del consejero de Soriano, Heber Scirgalea, quien sugirió dos años de sanción para Lavalleja y uno para San José. Para Noya, esta postura no tiene justificación: “Es una locura total, ¿cuál es el mensaje? Porque si nosotros que tratamos de evitar todo tipo de problemas y hasta nos dejamos pegar se plantea sancionarnos, ¿cuál es el mensaje? ¿Peleen, defiéndanse y después vemos qué sanción hay? Es insólito”.

El entrenador también alertó sobre lo que podría haber sucedido si los hechos se daban en otro estadio: “Dicen que la gente de San José ingresó… habrán entrado dos o tres, gracias a la seguridad que tiene nuestro estadio. Si era en otra cancha, era una tragedia. Además, den gracias que fuimos tres o cuatro a tratar de alejar a Torena, porque lo iban a matar. Literal. Y hoy alguno de esos muchachos estaría preso con cinco o seis años de cárcel”.

Finalmente, Noya confirmó que la Justicia tomó cartas en el asunto: “Una fiscal agarró de oficio el caso. Me llamaron y tuve que ir al forense. Ojalá esto no quede en nada”.

Mira el programa completo de palcouy


Descubre más desde PalcoUy

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario