El decano se impuso 4 a 0 en el Estadio Casto Martínez Laguarda.
Central festejó por primera vez en la temporada y lo hizo con contundencia en el clásico ante Universal. En el estadio Casto Martínez Laguarda, el equipo dirigido por Juan Cabrera se impuso 4 a 0 con goles de Leandro Elizeche, Aaron Borges, Nahuel Fagián y Maximiliano Salazar, en una tarde en la que fue claramente superior.
El arranque del partido fue parejo, pero el decano golpeó primero. Un pelotazo largo de Federico Machado y una peinada en el camino dejó a Elizeche mano a mano para definir con clase por encima de Jara. Minutos más tarde, una falta dentro del área sobre el propio Elizeche derivó en penal, que Aaron Borges transformó en el segundo tanto.
Con el 2-0, Central manejó el trámite con solvencia. El local mostró equilibrio entre líneas, velocidad en ofensiva y seguridad defensiva ante un Universal que tuvo intención, pero pocas ideas. Fagián y Borges pudieron ampliar la ventaja antes del descanso, pero Jara respondió bien bajo los tres palos.
En el complemento, Gustavo Cabrera movió el banco y realizó tres variantes, pero no encontró respuestas. Universal intentó adelantar líneas, aunque sin profundidad. En cambio, Central aprovechó los espacios: primero con un gol de Fagián tras una gran asistencia y luego, tras un penal cometido a Elizeche, llegó el cuarto gol, esta vez obra de Maximiliano Salazar, con un potente disparo al ángulo.
El árbitro Juan Manuel Rodríguez pitó tres penales a favor de Central, y el albiverde terminó con diez jugadores por la expulsión de Diego Morán.
Descubre más desde PalcoUy
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.