Río Negro lo ganaba y Horqueta Wanderers lo dio vuelta en dos minutos

Fue 2 a 1 para los de Paso de la Horqueta, que ahora comparten la cima del grupo.

Un equipo armado para ser protagonista frente a un conjunto humilde de zona rural. Río Negro dominaba con claridad, ganaba con gol de Christian Alba y controlaba el trámite. Pero en un abrir y cerrar de ojos, Horqueta Wanderers encontró dos goles que revirtieron el resultado y dejaron al cebrita con las manos vacías.

Desde el arranque, el equipo de Paolo Parolín se adueñó de la pelota y propuso juego. El lado derecho volvió a ser el canal más productivo, con Enzo Cabrera desbordando y tras cruzar el área Sebastián Rodríguez la devolvió sobre el arco de horqueta y Alba puso el 1-0 parcial.

Con la ventaja, Río Negro bajó el ritmo pero seguía siendo más. Incluso tuvo varias chances claras para liquidarlo: Alba exigió al arquero Ricca, y el propio Rodríguez estuvo cerca en otra jugada aérea.

Pero en el complemento llegó el quiebre. Una grave lesión de Daniel Martínez —recién ingresado— afectó emocionalmente al equipo, que perdió concentración. A los 85′, un penal por mano de Diego de los Santos le dio el empate a Horqueta. Rica ejecutó al palo derecho y puso el 1-1. Y apenas dos minutos después, Facundo Mihoff aprovechó una desatención defensiva para quedar mano a mano con Bernardo Long y definir con clase.

Foto: Somos Hinchas

Río Negro lo intentó hasta el final y tuvo una última clara pero Ricca volvió a responder. Fue derrota inesperada para un equipo que había hecho méritos para más, y que ahora cierra la primera rueda con 4 puntos de 9, la misma cantidad que Horqueta Wanderers.

La serie queda abierta y apretada, a la espera de que se complete el partido entre Wanderers de Durazno y Arroyo Grande, que fue suspendido y se disputará el miércoles.


Descubre más desde PalcoUy

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario