El máximo goleador de Central habló en PalcoUy sobre su retiro del fútbol.
Pablo Cabrera fue mucho más que un delantero para el fútbol de San José. Máximo artillero histórico de Central en copa OFI, multicampeón en la Liga Mayor y protagonista de gestas memorables con la camiseta decana y de la selección departamental.
Sobre su retiro
“La verdad, me sentía en el momento de dejar, y así se dio. Sin reproches con nadie”, expresó con tranquilidad, como así también respondió sobre su salida silenciosa en redes sociales, “Sé cómo se manejan, pero no me interesa. No necesito que me pongan ‘qué bien estuviste, Pablo’. Me llevo el cariño de la gente, y eso es lo más importante”, confesó.
Su historia en San José comenzó en 2007, con su llegada a San Lorenzo, donde fue parte del equipo que consiguió la única Liga Mayor del club en 2009. Luego vino Central, y con él, la época dorada: títulos departamentales, campeonatos del Interior y récords de goles, incluyendo ser el máximo goleador de la Copa de OFI.
La semifinal perdida en 2011 frente a Ferro Carril fue una marca, “Fue el mejor año que jugó Central. Esa derrota nos dolió mucho. Nos juntábamos a ver el partido y llorábamos. Pero también nos sirvió para lo que vino después. Para ganar, hay que aprender a perder”, reflexionó. “Recuerdo unas palabras del Tatu Camy en la escalera de la sala en Central que nos marcaron a todos”.
Su último gran objetivo lo cumplió en 2022, cuando fue campeón del Sur y del interior con la selección de San José. “Era lo único que me faltaba. Lo disfruté mucho, era algo pendiente para mí y para la mayoría de ese plantel”, aseguró.
Consultado sobre su futuro cercano al fútbol, fue claro: “No quiero ser DT. Imaginate si soy técnico y me encuentro con uno como yo… no puedo, lo echaría”, dijo entre risas. Sin embargo, no descarta seguir vinculado: “Podría acercarme a los más jóvenes, sobre todo a los delanteros. Creo que algo puedo aportar”.
Con una carrera repleta de goles y títulos, Pablo Cabrera se despidió con perfil bajo pero su legado, dentro y fuera de la cancha, ya está en la historia grande del fútbol maragato.
Descubre más desde PalcoUy
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.