El equipo cebrita cayó 2-1 en Trinidad, pero clasificó desde los once pasos, Bernardo Long atajó dos penales y fue clave en la serie.
Río Negro escribió una nueva página en su historia copera y se metió entre los ocho mejores equipos del país en la Copa Nacional de Clubes Divisional A. Pese a caer 2-1 ante Porongos en el Estadio Juan Antonio Lavalleja de Trinidad, la victoria por el mismo marcador en la ida llevó la serie a los penales, donde el arquero Bernardo Long se transformó en héroe al atajar dos remates y darle la clasificación al cebrita.
El encuentro de vuelta fue tan parejo como vibrante. Río Negro apostó al orden defensivo y el contragolpe, y se fue en ventaja al descanso con un gol de cabeza de Christian Alba, tras un centro preciso de Hamilton Pereira. En el complemento, Porongos reaccionó y lo dio vuelta con goles de César Taján y Mauro Portillo, este último tras una gran jugada individual.
El empate global forzó la definición desde el punto penal. Allí, ambos equipos anotaron sus primeros tres remates. Luego, Long detuvo el disparo de Mathías Etchechury, pero Santiago Amorín hizo lo propio con el tiro de Valentín Martins. El arquero cebrita volvió a contener el remate de Martín Ferrán, y el penal decisivo lo ejecutó con clase Roberto Brum, que selló el 4-3 definitivo y la clasificación.
Ahora, el equipo dirigido por Paolo Parolín se enfrentará en Cuartos de final al Atlético San Carlos.
Descubre más desde PalcoUy
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.