“Colgaron mi foto en un puente con una cadena en el cuello”, relató.
Maximiliano “Mono” Pereira habló sobre uno de los momentos más difíciles de su carrera. En una entrevista con Martín Kesman en el programa “De Charla”, el exjugador de la selección uruguaya recordó el hostigamiento que sufrió en Portugal luego de pasar de Benfica a Porto, dos de los clubes más grandes y rivales del país.
“Cuando empieza a salir que me iba a Porto, agarraron mi foto del estadio y la colgaron en un puente con una cadena en el cuello y las piernas cortadas. Pusieron ‘traidor’”, relató el Mono con crudeza. “A mi señora la amenazaban… yo como no tengo redes sociales no veía casi nada, pero fue muy duro”.
Pereira, que estuvo ocho temporadas en Benfica, ganó tres Ligas, una Copa de Portugal, una Supercopa y seis Copas de la Liga, siendo parte fundamental del equipo.
El pase a Porto en 2015 desató una tormenta mediática que incluso lo llevó a evitar ver televisión: “Era todos los días la misma noticia: que me iba de Benfica a Porto. Fue difícil, pero hoy lo tomo como una anécdota”, expresó.
Con el club de los dragones, el lateral uruguayo jugó hasta 2019, y consiguió dos títulos más: la Primeira Liga 2017/18 y la Supercopa de Portugal en 2018.
La entrevista completa está disponible en el canal de YouTube de La Cocina de Kesman, donde el exfutbolista también habló sobre su presente y su vínculo con Uruguay.
Descubre más desde PalcoUy
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.