Escándalo en Brasil: filtran mensaje sobre posible lesión de Nicolás De la Cruz

Una supuesta comunicación interna del cuerpo médico de Flamengo revela que el volante uruguayo tendría afectaciones crónicas en ambas rodillas.

El mediocampista uruguayo Nicolás De la Cruz, actual jugador de Flamengo, atraviesa su momento más delicado desde que arribó al fútbol brasileño. Este martes, el medio Globo Esporte publicó un mensaje atribuido a José Luiz Runco, médico del club, en el que reconoce que el futbolista arrastra una lesión “crónica e irreparable” en la rodilla derecha y otra complicación en la izquierda.

El mensaje —presuntamente enviado en un grupo de WhatsApp compuesto por dirigentes y exdirigentes del club, denominado “Flamengo Barra”— ha generado un verdadero escándalo en el fútbol brasileño. “Estamos haciendo todo lo posible para que pueda jugar, pero es muy complicado”, habría escrito Runco, quien agregó que De la Cruz fue contratado por una administración anterior y que, en su estado actual, solo podría ser transferido “si hay un club interesado por un motivo distinto al fútbol competitivo”.

Ante la filtración, Flamengo emitió un breve comunicado institucional, sin desmentir ni confirmar la veracidad del texto:

“Flamengo no hará comentarios sobre declaraciones extraídas de conversaciones privadas y personales, generalmente sacadas de contexto y, en algunos casos, obtenidas mediante conductas delictivas, sean ciertas o no”.

El propio De La Cruz publicó con una historia en Instagram en la que escribió: “Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo”.

Otro que salió al cruce fue Giorgian De Arrascaeta compartió una foto con él acompañada de la frase: “Se trata de cuidar de los nuestros. Así de simple”

El volante ex River Plate de Argentina ha disputado solo 20 partidos en 2025, con 1.332 minutos en cancha y un gol convertido.


Descubre más desde PalcoUy

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario