Fabricio Martinez: «Atiné a tirarle a rebotar y que salga para afuera, nunca escuché al árbitro»

Río Negro y Universitario de Salto igualaron 2-2 en el primer cruce por el título de la Copa Nacional de Clubes.

La final de ida de la Copa Nacional de Clubes 2025 terminó envuelta en polémica y tensión. En el Estadio Casto Martínez Laguarda, Río Negro de San José y Universitario de Salto igualaron 2 a 2 en un encuentro cargado de fricción, juego fuerte y un desenlace que derivó en escándalo.

El primer tiempo mostró desde el inicio que el trámite no sería tranquilo: ambos equipos recibieron amonestaciones en los primeros tres minutos. A los 6’, Universitario se adelantó en el marcador tras un córner ejecutado por Valentín Fornaroli y cabezazo de Gastón Barrientos, a los 37’ cayó el segundo tanto del elenco rojo. Un disparo de George dos Santos se desvió en Fabricio Martínez y descolocó a Long.

Pero Río Negro respondió en el complemento con dos goles consecutivos a la salida de tiros de esquina: primero, Diego López a los 58’, y luego Christian Alba, apenas tres minutos más tarde.

Cuando parecía que el empate sellaría un duelo ya de por sí tenso, en los minutos de adición se desató un grave incidente. El capitán cebrita, Fabricio Martínez, despejó una pelota y, según explicó luego, sin oír el silbato del árbitro, impactó a Fornaroli, que estaba en el piso. El gesto desató un tumulto que derivó en tres expulsiones: el propio Martínez por Río Negro, Junior Rodríguez junto al arquero suplente Jony Fleitas por Universitario. Este último, ya expulsado, golpeó en el rostro a Bernardo Long, arquero de Río Negro, quien cayó al suelo sin responder a la agresión.

En declaraciones con el medio capitalino Ovación, Martínez dijo : “Una lástima, cansado atiné a tirarle a rebotar y que salga para afuera, nunca escuché al árbitro. Seguí corriendo y se armó flor de lío. Una lástima, me pierdo la segunda final”

El empate deja la serie abierta para la revancha, que se disputará el próximo domingo 3 de agosto a las 15:15 en el Estadio Ernesto Dickinson de Salto.

Foto: Valeria Alvarez


Descubre más desde PalcoUy

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario