El club analiza apelar y busca identificar al responsable.

Peñarol vuelve a estar en el centro de la polémica tras confirmarse una nueva sanción de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). La Unidad Disciplinaria impondrá una multa de 180.000 dólares al club aurinegro por episodios ocurridos durante el partido de ida ante Racing de Avellaneda por los octavos de final de la Copa Libertadores.
El delegado aurinegro Julio Trostchansky confirmó la sanción y detalló que 120.000 dólares corresponden a un insulto racista proferido por un hincha desde la tribuna Henderson contra el árbitro Raphael Claus. “El veedor y el oficial de seguridad lo denunciaron y su palabra es considerada veraz, aun sin prueba visual o sonora”, explicó.
El club analiza las cámaras de seguridad para intentar identificar al hincha responsable, lo que podría atenuar el castigo en caso de apelación. “Es un hecho que lamentamos profundamente porque atenta contra la imagen institucional y contra un combate al racismo que el club sostiene permanentemente”, reconoció Trostchansky.

Los 60.000 dólares restantes corresponden a invasiones al campo de juego, incumplimiento en las dimensiones de banderas y uso de astas no permitidas, entre otros aspectos. Además, Peñarol ya había sido sancionado con 20.000 dólares en el partido de vuelta en Avellaneda por el accionar de algunos hinchas que treparon al alambrado y encendieron bengalas.
Descubre más desde PalcoUy
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.