La vicepresidenta respondió con una carta al presidente aurinegro, Ignacio Ruglio, y explicó que la normativa vigente solo habilita la iluminación del edificio para causas colectivas de interés social.

La vicepresidenta de la República y presidenta de la Asamblea General, Carolina Cosse, respondió este martes con una negativa al pedido del presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, de iluminar el Palacio Legislativo con los colores amarillo y negro el próximo 28 de setiembre, fecha en que el club cumple 134 años.
“Su solicitud no puede ser autorizada”, comienza diciendo la misiva firmada por Cosse, donde argumenta que la normativa institucional y los antecedentes en la materia obligan a preservar la función pública del Palacio. Según detalló, las iluminaciones especiales se destinan exclusivamente a visibilizar causas colectivas de interés social y respaldadas por leyes aprobadas.
La carta recuerda que el Palacio se ilumina, por ejemplo, para conmemorar el Mes de la Mujer, el Mes Amarillo sobre seguridad vial, la Semana del Corazón, o campañas vinculadas a la prevención de enfermedades y la promoción de hábitos saludables.
Descubre más desde PalcoUy
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.