Campana aseguró el cupo a Copa A y quedaron definidos los representantes josefinos para las Copas OFI 2026

El campeón de la Liga Mayor venció a Juventud Unida en el Adelaido Camaití y completó el mapa departamental para las competencias nacionales

Campana cerró la temporada quedándose con el cupo departamental a la Copa de Clubes División A 2026. El campeón de la Liga Mayor de San José derrotó a su clásico rival Juventud Unida en el Estadio Adelaido Camaití y selló su clasificación a la principal competencia de clubes del interior organizada por OFI.

La victoria del elenco de Libertad terminó de ordenar los cupos que San José tendrá en las Copas A y B de la próxima temporada. El cruce ante Juventud Unida, correspondiente a la eliminatoria departamental, tenía un valor estratégico: definía quién acompañaría a Río Negro en la máxima categoría.

En Copa A, San José contará con dos representantes. Río Negro volverá a disputar la División A tras haber sido finalista en la última edición del torneo. El “Cebrita” mantiene un registro singular desde que se instauró el actual formato de Copa A y Copa B: es el único club que nunca descendió y participó en todas las ediciones de la máxima categoría. Campana será el otro representante, que accedió al certamen tras ganar la eliminatoria departamental.

En Copa B, los cupos también quedaron confirmados. Universal ya tenía asegurada su presencia gracias a la obtención de la tabla anual, logro que le otorgó el derecho deportivo sin necesidad de cruces adicionales. A su vez, Central se sumó a la nómina beneficiado por el triunfo de Campana ante Juventud Unida, resultado que habilitó un cupo extra para la Liga Mayor en la División B. El decano repetirá participación en esta categoría, al igual que en la temporada anterior.


Descubre más desde PalcoUy

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario