“Esto no tiene nada que ver con la igualdad de género. Hay que tener cuidado cuando alguien hace una falsa denuncia”, dijo el arquero.
Sebastián Sosa fue sobreseído de la causa por presunto abuso sexual a una mujer, hecho del que fue acusado junto a otros tres futbolistas que, por entonces, jugaban en Vélez Sarsfield, el 3 de marzo de 2024 en un hotel de Tucumán. Este martes 30 de diciembre, el juez Augusto José Paz Almonacid resolvió que “el hecho no constituye delito” y absolvió a los cuatro.
“La Justicia dijo lo que tenía que suceder desde el primer momento. Fue un proceso largo, duro y difícil, pero hoy es un gran día de mucho alivio. Me quedo tranquilo por mí y por mis compañeros. Es un alivio para mí y para mi familia poder esclarecer esta situación. Gracias a Dios pudimos cerrar este capítulo amargo en nuestras vidas”, dijo el arquero de 39 años al programa Último al arco de Sport 890.
“El lado profesional queda muy lejano al lado de la parte más importante, que es la humana, la familiar. Gracias a Dios, desde ese lugar han estado mis afectos a mi lado apoyándome ante un tema tan delicado”, señaló Sosa, quien también se refirió al daño deportivo que le generó el hecho. Le rescindieron contrato en Vélez y jugó un semestre en Deportivo Maipú.
Un “daño irreparable” en su carrera
“Hay cuestiones que ya no se pueden revertir. El tiempo, y más en la carrera del futbolista, no tiene vuelta atrás. El daño que me ha generado esta situación es irreparable, pero lo más importante es que la familia y los afectos estuvimos de pie y salimos adelante. El resto es secundario”, dijo el futbolista que a comienzos de este año recaló en Juventud de Las Piedras.
Sosa destacó el apoyo del abogado Jorge Barrera, junto a quien esperó esta mañana la resolución del juez. “Estaba más ansioso y nervioso que en las finales de la Copa Libertadores. Estoy agradecido plenamente con él, porque desde el primer día estuvo a nuestro lado confiando, creyendo y apoyando, y con Ernesto Baaclini, que es el abogado de Tucumán que me defendió”, destacó.
Por último, reconoció que “no sabía que podía sentir ese sentimiento de miedo” que experimentó en “los primeros días”, cuando le “tocó estar encerrado en una cárcel”. “Descubrí el sentimiento de miedo a través de esta situación. Tengo una hija de 16 años y estoy de acuerdo con que pueda alzar su voz y con que exista igualdad de género, pero estas situaciones no tienen nada que ver con la igualdad de género. Hay que tener mucho cuidado cuando entra alguien a hacer una falsa denuncia”, concluyó.
Fuente: FutbolUy
Descubre más desde PalcoUy
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.