Si se maneja la frase «fin del proceso de Gustavo Cabrera en la selección de San José», sería inapropiado desde nuestro modesto punto de vista.

Este proceso si bien arrancó con el pie izquierdo en el 2019 quedando eliminado en primera fase el año siguiente logró no solo el titulo del Sur el cual ya hacía muchos años que no lograba, sino lo más importante que los jugadores y el público vuelva a tener sentido de pertenencia.
Es que se logró desde aquella Final del Sur ante Canelones en el Martínez Monegal del Sur 2020, el sentido de pertenencia de los jugadores con la camiseta de la selección, y del público para con los jugadores.

Ese trofeo que no se ve, que no se levanta, que no se tiene en las vitrinas de la Casa de los Deportes, eso hizo este procesos de la Selección de la mano de Gustavo Cabrera como DT, respaldado y apoyado por el cuerpo de Neutrales encabezado por Gustavo Bares.
Reiteramos lo importante que fue en el 2019 darle el apoyo por parte de Bares y el resto de los Neutrales a Cabrera para que esto tuviera sus frutos.
Porque no nos olvidemos que por más que la vara en este 2023 estaba muy alta, este proceso de selección logró dos títulos del Sur luego de mucho tiempo, y el campeonato del Interior después de una década y media.

Por Natalio Negrin
Foto: GambaUy