Con sus dos uruguayos siendo partícipes de la jugada que definió el Grenal, el elenco tricolor se impuso 2-1 como local y lidera el Gaúcho.

Gremio le ganó al Inter 2-1 como local en el clásico del Campeonato Gaúcho, que lo tiene como cómodo líder con 28 puntos sobre 30 posibles al cabo de la décima fecha y restando una para el cierre de la fase regular. Su escolta es su rival de turno con 19.
Luis Suárez jugó todo el partido y Felipe Carballo entró a los 15’ por la lesión del paraguayo Mathias Villasanti. El mediocampista uruguayo, de gran rendimiento, terminó siendo clave en la definición del encuentro.
Tras un primer tiempo parejo y con chances de gol para los dos, el 1-0 cayó a los 49’ de la primera parte gracias a un derechazo de Vina desde afuera del área. Luego, con la ventaja, el conjunto tricolor se replegó y se dedicó a defenderse.

Inter, que contó con el uruguayo Carlos de Pena durante la etapa inicial y lo sustituyó por Mauricio para la complementaria, empató a los 76’ mediante un buen derechazo de Alan Patrick, quien se sacó a dos jugadores de encima en su camino al gol.
El partido se moría en empate, hasta que a los 49’ cayó el 2-1. Joao Pedro encaró en diagonal, Suárez se llevó una marca marcando una diagonal y Carballo recibió la habilitación en el área para definir cruzado y contra un caño.
