Peñarol se consagró campeón del Torneo Apertura en Uruguay con una victoria por 2-0 frente a Racing en el Estadio Centenario.

Alfredo Arias, el director técnico del equipo, habló sobre la obtención del título y destacó el partido que más marcó al equipo en la campaña. En una entrevista con VTV, Arias señaló que «los clásicos son los clásicos» y que el partido contra Nacional fue el más importante para el equipo en esta temporada.
El entrenador también habló sobre las lesiones que afectaron al equipo, mencionando específicamente a Abel Hernández y Kevin Méndez. «Me preocupa lo que pasa con ellos, y lo que nos pasó con Sánchez y Rolan. Las lesiones nos han ido cortando continuidad», expresó Arias.
Por último, el director técnico hizo referencia a la Copa Sudamericana y cómo los resultados en este torneo han afectado al equipo en el Torneo Apertura. «Tenemos mucha vergüenza por lo que nos ha pasado, pero vamos a seguir adelante intentando borrar esa mala imagen», afirmó. Con respecto al futuro, Arias declaró que Peñarol seguirá trabajando duro para obtener más títulos y mejorar su rendimiento en la Copa Sudamericana.